Ya sea que te han mandado reposo, o simplemente tu cuerpo no da para mas y estás descansando; aquí hay varias ideas de cosas que podemos hacer para entretenernos mientras descansamos.
DESCANSO:
El embarazo produce en las mujeres un aumento del cansancio y del sueño. Por ello, es muy importante que descansen con más frecuencia que en el estado normal, para no llegar a sentirse excesivamente fatigadas y que el embarazo no suponga una carga para ellas.
Con frecuencia, acostumbramos a decir que una mujer embarazada "está durmiendo por dos". Así pues, en esta etapa debe descansar y dormir más que antes. Una buena práctica sería echar una siesta durante el día para reducir estos efectos del embarazo y, así estar descansada y poder disfrutar de este periodo.
Además, hemos de tener en cuenta, que el cuerpo de una mujer embarazada, durante este periodo y después del mismo, está sometido a numerosos cambios y, que con frecuencia, van acompañados de desequilibrios funcionales y posturales, que causan malestares, dolores y molestias.
Para disfrutar del embarazo se debe evitar en la medida de lo posible estos malestares, descansando y realizando aquellas pautas que el médico indique.
ACTIVIDADES:
Durante esta etapa es muy importante realizar actividades relajantes como leer, dar un paseo por un lugar agradable, oír música o hacer cualquier actividad que nos guste y nos relaje como punto de cruz, crucigramas, sopa de letras, pintar...
Cada persona tiene gustos diferentes y son innumerables las actividades que se pueden realizar. Por ello, es aconsejable buscar aquella que más se ajuste al gusto de cada mujer y realizarla durante el embarazo, con el fin de beneficiarnos de los efectos relajantes que esas actividades producen en nosotras y en el pequeño que va a nacer.
Realizar y participar en actividades recreativas y agradables ayuda a la embarazada a estar tranquila y así poder afrontar todas las ansiedades que trae consigo el embarazo.
DISFRÚTALO:
En primer lugar y como ya hemos mencionado antes, la mujer embarazada debe estar descansada y relajada. Éstas son las premisas fundamentales de cualquier mujer que desea disfrutar de su embarazo. A partir de ahí, damos una serie de sugerencias para conseguir este objetivo:
- Llevar una buena alimentación y beber mucha agua es muy beneficioso tanto para la embarazada como para el bebé. Una buena alimentación y una cantidad adecuada de la misma, contribuirá a no sentirse pesada y a hacer con más facilidad la digestión.
- Realizar con moderación ejercicio físico como el yoga, nadar o pasear al menos tres veces a la semana, ayudará a liberar tensiones, a sufrir menos malestares durante el embarazo y a tener un parto menos doloroso y más rápido. Mediante el ejercicio físico se previenen dolores lumbares y dorsales, se relaja la zona más sobrecargada durante el embarazo y evita la pesadez en general. Y, por otro lado, se consigue una sensación agradable de bienestar que contribuye a sentirnos más ligeras, ágiles y a disfrutar más de este periodo.
- Utilizar ropa y zapatos cómodos contribuirá a tener un embarazo más placentero y cómodo. Se debe utilizar prendas de algodón y evitar licras y ropa muy ajustada que impidan que la piel transpire. Lo ideal es usar zapatos con unos tres centímetros de tacón.
- Tener en cuenta que estar embarazada no es un impedimento para estar atractiva y a la moda, una mujer embarazada puede también vestir con mucho estilo. Es importante no olvidarlo, ya que sentirse guapa y atractiva, contribuye a disfrutar más de este periodo.
- Evitar los sentimientos negativos y las preocupaciones sobre el propio embarazo, no centrarse en las molestias, el cambio físico, ni a lo que hay que renunciar para llevar un embarazo saludable como tabaco o alcohol. Centrarse mejor en el aspecto positivo del embarazo, disfrutar de los movimientos y patadas del bebé, de las imágenes de las ecografías y, sobre todo, sentirse especial y afortunada de dar vida a alguien.
- Vivirlo con ilusión. Estar informadas sobre las diferentes etapas de este periodo y cómo se va desarrollando el pequeño ayuda a ilusionarse y, sobre todo, es fundamental evitar preocupaciones inútiles y disfrutar de cada momento. Piensa que es lo más bonito que puede suceder en la vida y las mujeres tenemos el privilegio de poder vivirlo.
Artículo tomado de: http://www.pulevasalud.com/ps/contenido.jsp?ID=58443&TIPO_CONTENIDO=Articulo&ID_CATEGORIA=242&ABRIR_SECCION=5&RUTA=1-242
No hay comentarios:
Publicar un comentario