El uso de un Sling o portabebé puede hacer la vida más fácil para tí y es bueno para tu bebé. A continuación se presentan algunas de las ventajas de "ponerte" a tu bebé (de The Baby Book por William y Martha Sears):
- Es conveniente. Puedes lactar discretamente en la mayoría de los slings durante el trabajo, hacer las cosas alrededor de la casa, ir de compras o comer en un restaurante. Si tienes un bebé que quiere estar cargado todo el tiempo, esta es una manera fácil para satisfacer sus necesidades mientras haces otras cosas.
- Te ayuda a cuidar a los hermanos mayores. Llevar a tu bebé en un sling te da movilidad para cuidar de tus hijos mayores.
- Ayuda algunos bebés alimentarse mejor. Algunos bebés, especialmente los que están tensos o tienden a arquear la espalda, se lactan mejor mientras están en movimiento. Además, los bebés que son lentos para aumentar de peso (sin razón aparente) está comprobado que se alimentan mejor si están pegados de la madre por varias horas al día, ya que la proximidad a mamá alienta a los bebés a comer con más frecuencia.
- Se reduce el llanto y los cólicos. Un estudio de 1986 de 99 parejas madre-hijo (publicado en Pediatrics) mostró que los bebés que son cargados por lo menos tres horas al día reducen el llanto y el escándalo a un 43% durante el día y un 51% por la noche. Los bebés son más felices porque tienen menos necesidad de llorar, y los padres disfrutan mas de sus hijos como resultado.
- Mejora el aprendizaje. Los bebés que son cargados mejoran el estado de alerta visual y auditiva, y tienen un mayor "estado de alerta" en muchas ocasiones. Cargar un bebé promueve el desarrollo cognitivo y el desarrollo del lenguaje, ya que los bebés están más expuestos a experiencias y conversaciones.
- Los bebés cargados están involucrados en el mundo de sus padres. Participan en la vida, en lugar de verlos como un espectador.
- Cargar a tu bebé promueve la unión e incrementa en los padres el sentido de competencia. Una mayor frecuencia de la alimentación y el toque estimula las hormonas maternales, y el cargarlos frecuentemente acelera el desarrollo de la lectura mutua de sus respectivas señales.
En nuestro país:
No existen gran variedad de Sling actualmente. Por Internet hay muchos tipos de slings, pero no vale la pena por el costo del pedido y el no poder probarte el que me mejor se acomode a tí y a tu bebé.
- Seven Slings: Están disponibles a domicilio a través de nosotros misos y en la Tienda Twinkle (Calle Jacinto Mañón #17). Son 7 modelos diferentes, estampados, de tres tamaños diferentes. El precio son RD$1,700. http://www.facebook.com/SevenSlingsDr?fref=ts
- Baby Time Slings: Son slings con un anillos ajustables. Diseños personalizados, lisos y estampados. Se encuentran en la Novia de Villa. El precio es de RD$2,000. http://www.facebook.com/BabyTimeSlings
Mira las fotos de los diferentes tipos, y si es posible, prueba diferentes tipos, marcas y tamaños de slings para ver elijas el que más te convenga.
Tengo un sling de bebé, pero no estoy seguro de cómo se usa?
Hay muchas posiciones diferentes para los bebés - que se extiende hacia abajo en la posición de cuna no es la única opción: el bebé puede sentarse y mirar al frente, sentarse y hacer frente a usted, acostarse, sentarse en la cadera , o incluso montar en su espalda. Aquí tres formas de llevarlo:
Algunas partes del artículo tomado de: http://kellymom.com/parenting/parenting-faq/sling/
No hay comentarios:
Publicar un comentario